martes, 27 de mayo de 2008

C.A.P Y F.C.O. vs ARGENTINO sintesis

con mas tranquilidad y frialdad a 3 dias del encuentro:
Los resultados fueron repartidos, en 10° el triunfo fue para el visitante ganando por la minima, en 8° si bien fue todo del capyfco despues de varias oportunidades los chicos no pudieron concretar y el empate fue 0 a 0. En 7° el partido se sabia iba a ser muy complicado pues eran los ultimos campeones, de arranque a los 15 segundos anunciaron con una pelota en el travesaño y antes del minuto el capyfco ya estaba en desventaja, pero con mucho empuje el verde llego al empate y a los pocos minutos paso a ganarlo, el 2° tiempo fue duro y entre peleas y expulsiones termino 2 a 1 para el local.
REFLEXION:
La pasion que despierta el futbol no deberia eclipsar, con hechos violentos, el espiritu deportivo; este deberia ser el punto, donde la solidaridad, la educacion, la salud , en este caso de adolescentes este por encima de todo.
Si bien los insultos de afuera y adentro, las peleas de los jugadores, los excesos de los tecnicos etc fueron provocados por errores graves de los arbitros. se tendria que ser un tanto mas frio.
Estamos lejos de compartir un mate con el hincha visitante
Estamos muy lejos de aceptar errores ajenos.
Y estamos lejisimos de jugar "CON" otros y no "CONTRA" otros

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero, si me permitís, compañero decir que no creo que podamos estar tan lejos de competir con y no contra solo falta un poquito de madurez y vos sabes que se hacer muy bien mi autocrítica, creo que nada de lo que ocurrió el sábado último no pueda mejorarse. Yo particularmente creo que la experiencia vivida le ayudará mucho a este cuerpo técnico y jugadores; si de algo estoy convencido es en redoblar mi apuesta por ese cuerpo técnico mas alla de compartir el colectivo, la utileria y la misma camiseta, mas que nunca confio en ustedes.
Juan.
PD: Mil disculpas por entrar en el blog, pero sentí necesidad de expresarme

Cristian T. dijo...

Hola a todos...felicitaciones por el Blog!! Está muy bueno y a la distancia ayuda mucho.
En referencia a "jugar con" y "jugar contra" está bueno que r}se abra el debate, es interesante ya que permite delinear la visión/misión del Club Atletico Pasteur!!! Que quiere el Club (Dirigentes, jugadores y socios)...trabajar y utilizar el deporte (futbol) como un medio social para formar al ser humano en un ambiente de valores sin importar el resultado futbolistico o pensar un equipo conpetitivo que se riga por las leyes del resultado deportivo? Se puede pensar juntas? Vale la pena dejar a alguien sin jugar al futbol, sin compartir momentos inolvidables porque con el en la cancha corremos riesgo de perder? Es mas vale la pena dejar de hacer futbol porque no salimos campeon?...Estas son cosas que pasaron y pasaron porque nunca se penso al club como una institucion social importante mas allá del resultado futbolistico!!!
Los felicito nuevamente... un abrazo grande!!
Cristian Tablado!